miércoles, 27 de noviembre de 2013

SUGATRA MITRA Y SU "AGUJERO EN LA PARED"


En clase el profesor nos puso un video bastante interesante llamo “el agujero en la pared” del científico indio Sugatra Mitra, este proyecto del que habla en el video fue creado en 1999, por este científico.

Este viajó a la población de Kalkaji, en Delhi, para crear un kiosko con computadoras dentro de una zona marginal, al cual se podía acceder al atravesar un muro. Los niños se colaban y empezaban a experimentar con las máquinas, sin supervisión alguna.
 El experimento demostró que los niños aprendían a usar las computadoras sin necesidad de ayuda, sin haber tenido una experiencia previa o conocimientos informáticos. Mitra halló que los niños podrían aprender a desempeñar tareas en Internet de manera casi intuitiva; además, en pocos meses, los chicos aprendieron nociones básicas de inglés, matemáticas y computación para usar funciones como buscadores, correo electrónico y chat. En consecuencia, lograron mejorar sus habilidad de comunicación, de socialización, y en algunos casos, incluso formarse una opinión propia sobre temas de actualidad.

Personalmente pienso que la sociedad debería de quitarse esos tapujos que tiene con las nuevas tecnologías y aceptar que son buenas para la educación y no solo eso sino que mejora la calidad de esta. Muchas personas utilizan las nuevas tecnologías a diario pero no todas están de acuerdo en que se empleen en la escuela, y creo que viendo los resultados de este proyecto en concreto deberían cambiar de opinión y apoyar los nuevos métodos de enseñanza que buena falta hacen en la época en la que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario