Se
trata de la ley para la Mejora de la calidad Educativa que va a sustituir a la
ley actual, la LOE.
La
utilización de Internet de los niños de 10 y 15 años en España en 2010 ha
crecido (87,3%)
-Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%)
-Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%)
-La
utilización de Internet con fines formativos es inferior en España en relación
a la UE.
Exposición de motivos
-
Necesitamos propiciar las condiciones
que permiten el oportuno cambio metodológico.
-
El alumno como un elemento activo en el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
La globalización y el impacto de las Tic
hacen que sea distinta su manera de aprender, concentrarse o comunicarse-
-
Ámbitos sobre los que la LOMCE hace
incidencia:
1. Las
Tic.
2. El
fomento del pluriligüismo.
3. La
modernización de la formación profesional.
-
Conectar con los hábitos y experiencias
de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
1. La
noción de aula.
-
La incorporación de las Tic permitirá:
1. Personalizar
la educación.
2. Adaptarla
a las necesidades o al ritmo de cada alumno.
-
Servirá como:
1. Expansión
de los conocimientos transmitidos en el aula.
2. Refuerzo
y apoyo (bajo rendimiento).
Educación Infantil
-
Fomentar una primera aproximación a la
lengua extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de la Educación
infantil especialmente en el último año.
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